Con este artículo les doy la bienvenida a esta idea loca de su profe de religión. Es una idea loca, porque la mayoria de personas piensa que los adolescentes son superficiales, que nada les interesa, que solo piensan en cosas sin sentido, que viven preocupados por la musica, la moda y la tecnología y en esa burbujita viven su día a día. Como si el mundo les pasara pero no los tocara. Impermeables.
Sin embargo, yo pienso que no hay nada más alejado de la realidad que esto.La mayoría de mis estudiantes a lo largo de estos tres años, me han demostrado que tienen una gran capacidad de analizar su mundo de manera crítica. Veo con beneplácito como hablan con propiedad de la situación política, económica y social del país, como interpelan las cuestiones éticas, religiosas y morales siendo ellos mismos creyentes, y como con argumentos serían capaces si quisieran de tumbar al mismísimo presidente.
Mis queridos estudiantes, "compañeros", como me dicen algunos de ustedes espero que esta página trascienda los límites que nos impone un bimestre y que de aquí en adelante este espacio tan de ustedes como mío, nos sea de utilidad para pensar, para hablar y para mostrar la fibra de la que estamos hechos.
Espero que no solo hablemos de lo negativo. Por eso, empiezo este trabajo en equipo, dedicándoles una canción. ¡Que la disfruten!
lunes, 19 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)