domingo, 8 de noviembre de 2009


en algunos casos los niños asisten sin ninguan tipo de alimento alas instalaciones del colegio , pero ese no es solo el problema si no que ademas es que les exigen que tengan un buen rendimeinto en ele colegio , pero la pregunta del miñon ¿de donde , quieren que los niños saquen energia ?


les queremos comentar a mis compañeros que nostras que vissitamos un colegio distrital y

compartimos 3 horas con niños de bajos recursos nos dimos cuenta que somos muuy pribiligiadas y ademas que alegra la vida de un niño y ayudarlo es muy facil , pues a estos niños no solo le llevamos diferentes juegos preparados , si no que tan bn les dimos un refrigerio y muchos premios .



http://www.youtube.com/watch?v=cGtl1SfQpi8&feature=related
agradeceria que miren este video
para que puedan tener una mayor reflexion




De la garantía y acceso a la calidad de la educación pública en Bogotá
En la pasada administración distrital, la política educativa estuvo primordialmente concentrada en garantizar el acceso y la permanencia de niñas, niños y jóvenes en el sistema educativo oficial. Para ello, se adelantaron estrategias relacionadas con la construcción y dotación de equipamientos escolares, gratuidad de la educación básica primaria, construcción de comedores escolares, refrigerios escolares, subsidios condicionados a la permanencia escolar, dotación de bibliotecas y se brindaron morrales con útiles escolares, entre otras estrategias. A su vez se fomentó la transformación pedagógica de la escuela y la enseñanza, la formación de maestros y maestras, el fortalecimiento de una segunda lengua, especialización de la educación media y articulación de la educación media con la educación superior.La ciudad reconoce que los resultados obtenidos han sido significativos y son un avance importante en la materialización del derecho constitucional a la educación, sin embargo, también reconoce que se debe propender por que nuestra población escolar cuente con una educación de calidad, con pertinencia y que brinde herramientas para la vida.El presente Plan Sectorial de Educación 2008-2012 “Educación de calidad para una Bogotá Positiva” ha querido dar ese paso adelante y en consecuencia ha formulado en los principios de la educación pública oficial, aquellos relacionados a dar continuidad a las políticas tendientes a la disminución a las barreras de acceso a la educación, pero ha identificado como los ejes rectores de la política educativa la inclusión de los temas referentes con la calidad y la pertinencia educativa.
Población en edad escolar
De acuerdo con la conciliación de los Censos de 1985, 1993 y 2005, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE la población total de Bogotá es de 7.155.052 de los cuales 1.632.418 pertenecen a los grupos de edades de la población en edad escolar, es decir, que nuestra población objetivo representa el 22.81% del total de la población.

Evolución de la demanda, oferta y matrícula del sector oficial 2003 - 2008

El crecimiento de la cobertura educativa en el Distrito, es resultado de los esfuerzos permanentes del sector oficial para lograr año a año una matrícula cada vez más alta, que busca atender no sólo un mayor número de estudiantes de los estratos más bajos de la ciudad, sino vincular la población que se encuentra fuera del sistema educativo, con un crecimiento del 18%, entre el año 2003 y el 2008. El 85% de los estudiantes están en colegios distritales y en concesión y el restante 15% en colegios privados con convenio, modalidad que atiende prioritariamente niños, niñas y jóvenes que viven en zonas con baja oferta educativa. De igual manera la demanda y la oferta se han ido incrementando paulatinamente.

se cae el cielo

profe estamos mas que seguros en este grupo que este video es el video clave para aparecida es que con solo el nombre del video nos podemos hasta quitar una pierna por este video profe tienes que verlo y creenos es asi todo sobre aparecida.

Educación, pobreza, y alimentación

PRIMERA PARTE:

Preescolar, educación primaria y secundaria es la etapa de formación de los individuos en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continuo, así como las disposiciones y actitudes que regirán su vida. Lograr que todos los niños, las niñas y adolescentes del país tengan las mismas oportunidades de cursar y concluir con éxito la educación básica y que logren los aprendizajes que se establecen para cada grado y nivel son factores fundamentales para sostener el desarrollo de la nación.
En una educación básica de buena calidad el desarrollo de las competencias básicas y el logro de los aprendizajes de los alumnos son los propósitos centrales, son las metas a las cuales los profesores, la escuela y el sistema dirigen sus esfuerzos.
En algunos colegios de Bogotá se presentan problemas de
alimentación a los estudiantes por falta de dinero o situaciones económicas, algunos estudiantes asisten al colegio solo para recibir alimentación o refrigerio ya que en sus casa los envían sin desayuno y almuerzo; mientras que algunos estudiantes es diferente, se puede decir que es todo lo contrario, un 50% no asiste a la institución durante tres o cuatro días a la semana por que sus madres prefieren dejarlos en la casa sea trabajando o haciendo otras cosas porque no tiene para darle un plato de comida antes de enviarlos al colegio.

En el tiempo compartido con los niños del colegio GRAN COLOMBIANO el cual es un colegio distrital (jornada tarde)
Tuvimos e l placer de acompañar toda la jornada con los niños En los espacios que estuvimos con ellos nos comentaban que tenían mas hermanos unos menores y otros mayores y que algunos de ellos no estudiaban porque tenían que salir a buscar empleo por que la familia no se alcanzaba a sostener con menos de un mínimo que es lo que ganaban sus padres .
Una de las cosas que les preguntamos a los niños era si sabían ¿quienes les mandaban el refrigerio? 80 % respondió la secretaria de educación, la cual era la respuesta correcta y el otro 20 % dieron que el rector.
Otras preguntas fueron:
¿les gusta el refrigerio ? 100% si
¿Por qué les gustaba? dijeron -por que es muy nutritivo y siempre trae cosas ricas.
Nos damos cuenta que este proyecto de la secretaria de educación de dar refrigerio s gratuitos a los colegio distritales sirve porque en algunos casos es el único alimento que reciben en le día los niños o solo se dirigen a las instalaciones del colegio a recibirlo.
Además se debe tener en cuenta que para un buen rendimiento académico s e necesita una buena alimentación…. (continua..)