El TLC y sus consecuencias para el país…
Antes que nada hay que aclarar que es el TLC, para ello debemos mostrar un resumido significado de este, el TLC son acuerdos comerciales que regulan el intercambio entre dos o más países con el objetivo de incentivar las actividades de comercio e incrementar los flujos de inversión, y de esta manera poder intercambiar sus bienes y servicios con una mayor libertad. El mercado nacional no es suficiente para impulsar el crecimiento del país y por eso se debe buscar mercados en los demás países. En la medida en que la exportación crezca, la economía nacional crecerá, se crearán nuevos puestos de trabajo y mejorarán los ingresos promedio de todos los habitantes, lo que generará a su vez una mayor demanda para quienes abastecen el mercado nacional.
Ya explicado que implica hay que verlo de un punto crítico y analógico, pues de forma simple este proceso se ve como una mirada hacia el futuro muy buena, y, aunque suene protestante, no es así, para hacer la demostración de este, ósea, para apoyar la anterior afirmación, debemos hacer una clase de “cuadro” comparativo, para ver los puntos a favor y los puntos en contra, a la par de que influye esto en nuestra vida, ósea la vida cristiana.
Efectos negativos
Los que están en contra del TLC argumentan en general que en el balance neto Colombia seguiría obteniendo una mínima ganancia, muy lejos de la que se esperaba al iniciar este proceso.
· Distribución desigual de las ganancias: en este caso hay que mirar un punto clave y crítico, y es que mientras que una compañía grande como, noth star comience a producir zapatos desde Colombia, con nuestra materia prima, desgastando nuestros bosques, explotando a nuestra gente, ¿será que en un punto llegaremos a desastres tales como otra masacre de las bananeras, o seremos carne de cañón para los estados unidos?, en concreto lo que queremos llegar con este punto es que, tomemos conciencia de la realidad, que por conseguir nuestras north star mas baratas masacremos a miles de personas, e incluso niños, no, creo que como feligreses debemos reconocer que somos uno mismo y que la vanidad y el gozo son coyunturas entre nosotros.
Efectos positivos
Los partidarios del Tratado consideran que tiene los siguientes efectos favorables:
· Un acceso sin aranceles a los Estados Unidos para casi el 100 por ciento de la oferta industrial colombiana exportable, lo cual debe no solo mantener el empleo actual en el sector sino generar nuevas plazas.
Aunque nuestro punto ya está claro, ha de estar de más el decirles que en otra entrega mostraremos los alcances de una sociedad unitaria e individualista, y que tal vez el TLC nos pueda convertir en otro “Iraq” del “Imperio”.
http://www.youtube.com/watch?v=f5tkusscGHs&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=YDs6ExzdzU4&feature=related
mirenlos y preguntense...ah, y comenten...
Líder: Laura Nieves
Redactor: Cindy Arévalo
Web máster: Gisell Gutiérrez.
Me gustan los puntos de vista con los que plantean una crítica y su propia postura frente al TLC. El título es sugestivo y recoge elementos trabajados en clase. Muy bien.
ResponderEliminarVamos a corregir algunos elementos de forma, que tienen que ver con la estructura del texto y la redacción. Pero en general es un artículo que tiene un elemento clave ala hora de expresar nuestras ideas: pura sinceridad. Felicitaciones
me gusta este articulo porque por fin nos muestra la verdadera cara del TLC. No podemos permitir que Estados Unidos venga aqui a acabar con nosotros solo por mas dinero, por avaricia.
ResponderEliminar