jueves, 5 de noviembre de 2009

ASESINATO

En Antioquia un hombre llegó con el cadáver de su hijastra, una bebé de tres meses de edad, al hospital de Segovia. Aseguró que la niña se había asfixiado mientras dormía, pero al realizarle los exámenes. Médicos y autoridades descubrieron una triste y aberrante realidad. La pequeña había sido asesinada, luego de haber sido abusada sexualmente.
“Desafortunadamente presenta violencia y de igual manera que ha sido violada”, expresó el coronel Jorge Rodríguez, comandante de la Policía en Antioquia.

El dictamen médico, aumentó la rabia y la impotencia de quienes atendieron el caso. “Tiene hematomas y una cantidad de golpes en su cuerpo”, afirmó Rodríguez.

La Policía evitó que el hombre fuera linchado por la comunidad. Ahora deberá responder por el delito de acceso carnal violento y homicidio agravado.

Los casos de violación son cada vez más frecuentes y los más perjudicados son los niños debido al incesto pero aun así las personas mayores e incluso los hombres pueden ser víctimas de abuso sexual. Un psicólogo especializado en teas de abuso sexual dice:

* Las personas que han sido víctimas de un incesto tienen que recibir un tratamiento psicológico.
* Es normal que el miedo y la frustración se desarrollen en este tipo de casos, pero lo más elemental es desarrollar paciencia durante el tratamiento.
* El incesto genera problemas de relación entre las parejas, porque sienten temor de ser amados y por lo tanto sus relaciones se vuelven inestables.
Los mayores casos de incesto se dan por personas conocidas en quienes las víctimas depositan su confianza. Ya que es considerado un incesto no solo cuando la víctima tienen algún lazo familiar si no lazos caracterizados con la amistad, confianza, afecto, parentesco o autoridad”. Pero según los psicólogos, no es lo mismo que te agreda alguien que conoces que ser abusado por un familiar, unido por el cariño y afecto que se desarrolla en una relación afectiva.




http://www.mvwcs.com/s_recoveringrape.html

1 comentario:

  1. Es un buen artículo y el apoyo con la página de Internet sobre la violencia sexual es muy pertinente. Sin embargo me gustaría que el aporte de ustedes como grupo fuera más evidente. Que no nos limitaramos a copiar y pegar de una página, sino a analizar la situación. ¿Cuáles creen ustedes que son las causas sociales de situaciones tan tristes como esta? Dialoguemos a través de este blog.


    Vamos por buen camino

    ResponderEliminar