Guardar el papel en el bolsillo:
pura cultura ciudadana
De norte a sur y de oriente a occidente, Bogotá se ha convertido en los últimos años en una de las metrópolis más importantes de América Latina. Sin embargo, así como cada día su crecimiento acelerado trae consigo desarrollo económico y de infraestructura también viene añadido el alto índice de contaminación visual y auditiva, entre otros.¿Cultura ciudadana?
Desafortunadamente para muchos bogotanos el término "cultura ciudadana" no les suena mucho. Así como consumen, botan los papeles a las calles, y con el viejo refrán "hay que botar basura y si no ¿de qué van a vivir los barrenderos?" siguen con la idea de que nada ocurre cuando una bolsa de plástico, una envoltura de papel, una servilleta o un palito de paleta contaminan cada día más la "Bogotá de todos".Es común ver ciudadanos botando cosas de allí para acá, otros tantos recolectando lo que más les sirve y desechando aquello que no, y la mayoría mirando cómo pasa la basura de un lado a otro sin hacer nada, y a pesar de que la ciudad hoy no se ve tan sucia como hace varios años, aún falta mucho por hacer.
Canecas en lugares estratégicos, recolecciones más seguidas, orientación a recicladores y campañas ciudadanas, son sólo algunas de las herramientas que se pueden utilizar para ver una ciudad más limpia. Pero más que eso, el compromiso de cada bogotano es vital para lograr el objetivo: disminuir los índices de contaminación.
QUE SI APORTAMOS DE BUENA MANERA A NUESTRO PAÍS SEREMOS UNO DE LOS PAÍSES QUE ANTES ESTABA CONTAMINADO Y CON UN DESARROLLO OPORTUNO AYUDA ALA NATURALEZA.
ResponderEliminar