Según datos de la federación “Inclusion International”, un tercio de los 77 millones de infantes que no asisten a la escuela es por causa de alguna discapacidad. Unos 600 especialistas de 52 países discutieron sobre este problema en Salamanca, España
La presidenta de la federación de organizaciones “Inclusion International”, Diane Richler, afirmó que hoy en día, el 95% de los niños del mundo que padecen algún tipo de discapacidad no van a la escuela. Esta declaración se realizó durante la presentación de la Conferencia Mundial sobre Educación Inclusiva, que se celebró esta semana con el título de "Afrontando el reto: derechos, retórica y situación actual". En el marco del encuentro al que asistieron 600 profesionales de la educación de 52 países, se dio a conocer el informe mundial sobre educación inclusiva "Mejor educación para todos: cuando se nos incluya también". En este documento, realizado por “Inclusion International”, se revela cómo de los 77 millones de niños en el mundo que no están en la escuela, un tercio de ellos tiene algún tipo de discapacidad.“Salamanca albergó hace 15 años una conferencia mundial de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sobre educación especial, que sirvió para sentar las bases actuales”, señaló el director de Educación Inclusiva de Canadá, Gordon L. Poter, que participará en el encuentro. “La cita que nos damos hoy podrá servir para impulsar los nuevos proyectos”.“Las diferencias entre el encuentro de 1994 y el actual es que ahora se habla más de las necesidades educativas de los discapacitados, pero los miembros de este colectivo continúan segregados y reciben mucho menos de lo esperado", apuntó Poter. A este respecto, manifestó que en los países desarrollados también hay deficiencias. "No es una cuestión de dinero, es una cuestión de derechos, de liderazgo y de políticos", dijo Poter, quien defendió que es preciso que "sean tratados como iguales, que salgan de colegios especiales".“Inclusion International” reúne en su seno a más de 200 organizaciones de 115 países diferentes, situados en los cinco continentes. Esta federación mundial aspira a conseguir el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.
La presidenta de la federación de organizaciones “Inclusion International”, Diane Richler, afirmó que hoy en día, el 95% de los niños del mundo que padecen algún tipo de discapacidad no van a la escuela. Esta declaración se realizó durante la presentación de la Conferencia Mundial sobre Educación Inclusiva, que se celebró esta semana con el título de "Afrontando el reto: derechos, retórica y situación actual". En el marco del encuentro al que asistieron 600 profesionales de la educación de 52 países, se dio a conocer el informe mundial sobre educación inclusiva "Mejor educación para todos: cuando se nos incluya también". En este documento, realizado por “Inclusion International”, se revela cómo de los 77 millones de niños en el mundo que no están en la escuela, un tercio de ellos tiene algún tipo de discapacidad.“Salamanca albergó hace 15 años una conferencia mundial de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sobre educación especial, que sirvió para sentar las bases actuales”, señaló el director de Educación Inclusiva de Canadá, Gordon L. Poter, que participará en el encuentro. “La cita que nos damos hoy podrá servir para impulsar los nuevos proyectos”.“Las diferencias entre el encuentro de 1994 y el actual es que ahora se habla más de las necesidades educativas de los discapacitados, pero los miembros de este colectivo continúan segregados y reciben mucho menos de lo esperado", apuntó Poter. A este respecto, manifestó que en los países desarrollados también hay deficiencias. "No es una cuestión de dinero, es una cuestión de derechos, de liderazgo y de políticos", dijo Poter, quien defendió que es preciso que "sean tratados como iguales, que salgan de colegios especiales".“Inclusion International” reúne en su seno a más de 200 organizaciones de 115 países diferentes, situados en los cinco continentes. Esta federación mundial aspira a conseguir el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.
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