Es ingenuo preguntarse qué motivos llevan a la mujer a la prostitución. En verdad, en un mundo en donde hacen estragos la desocupación y la miseria, desde que se abre una profesión hay gente para ejercerla; mientras existan la policía y la prostitución, habrá policías y prostitutas. Tanto más que, término medio, esos oficios producen más que muchos otros. Es muy hipócrita asombrarse de los ofrecimientos que suscita la demanda masculina: ése es un proceso económico rudimentario y universal. En muchos casos la prostituta se hubiese podido ganar la vida de otro modo, pero si el que ha elegido no le parece peor…, no por eso se prueba que lleva el vicio en la sangre, sino que ello condena, antes, a una sociedad en la cual ese oficio es todavía uno de los que les parecen menos desagradables a muchas mujeres
Nuestra cultura está habituada a denigrar la prostitución. El oficio más viejo del mundo nunca ha cesado, como dice el tópico y, a la par, nunca han parado los dicterios: andas como puta por rastrojo, se dice de quien se arrastra hecho una pena .Defiendo la libertad. Y eso quiere decir que la prostitución debe ser regulada y permitida, para que desaparezcan lacras que ciertamente la rodean: desde la peor trata de blancas a la necesidad de hacer la calle, bajo el frío o bajo la solana. Entiendo que haya gente que no quiera ver putas haciendo su oficio por la calle y que aludan a la salvaguarda de la niñez. Por supuesto. Todo eso desaparecería con la legalización del oficio. Ni habría mujeres engañadas, ni hombres abusadores, ni sórdidos espectáculos callejeros.
UN MILLON DE NIÑOS EN REDES DE PROSTITUCION
Al menos un millón de niños de América Latina están atrapados en redes de prostitución y pornografía y son ofrecidos a empresarios y políticos.
En México, en concreto, unos 30 millones de mujeres han sido víctimas de la violencia y unos 10 millones han padecido abusos sexuales, y de éstos un 70 por ciento ocurre en su entorno familiar y apenas el 5 por ciento de estos delitos se denuncian.
Según datos de organizaciones civiles, cada año en México son registrados como robados o desaparecidos un promedio de 20,000 casos de niños, y la mayoría de ellos tienen como destino la prostitución, la explotación laboral o son vendidos en “adopción” a parejas de extranjeros.
Muchas de las menores centroamericanas son capturadas en la frontera sur mexicana y con promesas las enganchan para llevarlas al norte del país.
El segundo tipo de prostitución, dijo, se efectúa con el servicio a fiestas de políticos, legisladores, funcionarios y hasta jueces locales, donde los proveedores llevan niñas para que los hombres “relajen sus tensiones".
Puso como ejemplo el caso de una fiesta donde participó el procurador del estado de Jalisco Tomás Coronado en enero pasado, en donde hubo prácticas sexuales con menores de edad, afirmó.
Agregó que hay incluso catálogos con fotografías de estas menores que son utilizados por las redes de traficantes, y que un caso notorio fue el de un alto funcionario de la Procuraduría en Ciudad Juárez en el gobierno anterior a quien le descubrieron en su escritorio un álbum de estos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
es increible como ahora podemos ver que la prostitucion se ha vuelto algo normal y a una forma de subsitir en nuestro medio.
ResponderEliminarpero aun mas horrible es que los niños, la vida del mundo, sea utilizada por maniaticos por simplemente satisfacer sus deseos, con esto cada vez el mundo se va perdiendo y va tomando estas parcticas como algo normal que sucede ne todas partes¡
no es asi¡
la vida es algo mas que plata y placer...