martes, 3 de noviembre de 2009

El amor y la pobreza afectiva de Los niños de Colombia y Latinoamérica

El amor y la pobreza afectiva de
Los niños de Colombia y Latinoamérica

Hoy vemos un país rico económicamente, pero no tan rica en el amor, el cariño, el afecto, etc. Los niños están siendo afectados por esta pobreza afectiva, y en estos tiempos existen muchos niños abandonados y por esta razón la mayoría de ellos están metidos en la drogadicción y otros de ellos metidos en el negocio de vender sustancias alucinógenas mejor dicho se vuelven jíbaros, algunos venden dulces y hacen maromas en las esquinas y semáforos de la ciudad para conseguir dinero para su alimentación o para conseguir la dosis de marihuana u otro alucinógeno, otros cuando llegan a la edad de 13, 14 o mas años ya tienen hijos... ¿Por qué? , Porque algunos padres y madres no hablan con sus hijos para aconsejarlos; también piensan que todo se soluciona con dinero y por esta razón dejan a sus hijos hacer lo que quieran y también los niños y jóvenes empiezan a estar mas en la calle con sus amigos o con lo que nosotros hemos denominado parches, bandolas o cualquier otro nombre para nuestro grupo de amigos... ¿Cómo lo podemos solucionar? Primero que todo los padres le deben dedicar mas tiempo a sus familias y menos para el trabajo pero sin dejarlo a un lado.
También deben darle una buena educación e informarlos sobre todo lo que ellos necesitan saber sobre las etapas que están afrontando en el diario vivir.

El amor es importante para los niños ya que este no tiene precio puesto que tampoco se consigue en cualquier parte sino en la familia y una pequeña parte de cariño sincero por parte de sus amigos; y por esta razón la pobreza afectiva esta afectando severamente a los niños... lo más importante en estas situaciones es amar y cuidar a nuestras familias porque ellas son un tesoro para cuidar a capa y espada aunque en estas se presenten problemas siempre va a haber un momento de felicidad entre estas.

Analista – Redactor
Sebastián Urrego Blanco

Webmaster
Dixon Ricardo Carrascal

1 comentario:

  1. deberian haber mas casas de alberge para estos niños que todavia siguen en la calle ademas de no tener vivienda el mayor problema es otro ya que estos niños al no tener un hogar ni nadie que los guie por el camino del bien se sienten tristes y buscan calmar su tristeza y realidad de otra forma como por ejemplo la drogadiccion

    att: jose luis pinzon (9039

    mi calificacion de este articulo de 1 a 5 estrellas es de 3

    ResponderEliminar