martes, 10 de noviembre de 2009
Policía de Brasil arresta a 279 personas en operación antidrogas
El operativo contra el tráfico de drogas se realizó en el sureño estado de Paraná, vecino con Paraguay y Argentina, informaron fuentes oficiales.
Como resultado de las diversas redadas también se confiscaron 1.283 kilogramos de marihuana, 3,5 kilogramos de cocaína, 3,7 kilogramos de crack y 52 armas de diverso calibre, además de varios vehículos, dinero y teléfonos celulares, informó la agencia de noticias oficial del Gobierno de Paraná.
El operativo estuvo coordinado por la división de narcóticos de Paraná y contó con el apoyo de 1.180 agentes de la Policía Civil y Militar del estado y de la Policía Federal de Carreteras.
En total, se desencadenaron redadas en ocho localidades, incluyendo Curitiba, la capital regional, y Foz do Iguaçú, ciudad fronteriza con la paraguaya de Ciudad del Este y la argentina de Puerto Iguazú.
Las mayores cantidades de droga fueron incautadas en Foz do Iguaçú, considerada como una importante puerta a Brasil para las bandas internacionales de tráfico de drogas y de armas.
El secretario regional de Seguridad Pública, Luiz Fernando Delazari, destacó que la operación resultó en un "fuerte golpe" a las bandas de narcotraficantes que operan en el estado.
Las detenciones fueron fruto de tres meses de investigaciones de la división de inteligencia de la comisaría de narcóticos, según la misma fuente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario