martes, 10 de noviembre de 2009

Presidente de Estados Unidos Barack Obama declaró emergencia nacional sanitaria por gripa A


Este país registra millones de casos de infectados y más de 1.000 muertos a causa de la enfermedad.
"He ejercitado mi autoridad para declarar una emergencia nacional con el fin de estar preparado en caso de un rápido incremento de la enfermedad en el país que pueda sobrecargar nuestros recursos sanitarios", indicó Obama en su notificación al Congreso.
Añadió que la declaración permitirá al secretario de Salud y Servicios Humanos eliminar de forma temporal ciertos requisitos federales estándar con el fin de permitir que los centros sanitarios del país puedan implementar operaciones de emergencia para hacer frente al virus H1N1 de la gripe A en E.U.
La declaración de emergencia, firmada la noche del viernes, eleva la capacidad de las instituciones sanitarias para manejar un pico de pacientes de la gripe al permitirles llevar a cabo planes operativos de emergencia gracias a exenciones de requerimientos federales, anunció este sábado la Casa Blanca.
A través de esa medida -que fija exenciones de requerimientos fiscales-, se refuerza la capacidad de las instituciones sanitarias para manejar la afluencia de pacientes contagiados.
Desde su aparición en primavera, la pandemia de gripe H1N1 causó más de 1.000 muertos, entre ellos 100 niños, y obligó a por lo menos 20.000 hospitalizaciones Estados Unidos, dijeron las autoridades federales estadounidenses el viernes.
El virus continúa propagándose, 46 de 50 estados han reportado numerosos casos, que se cuentan por millones en el país y su número continúa aumentando.
Washington





No hay comentarios:

Publicar un comentario